9 de diciembre de 2018

Trobada de Nadal de les CCP

CELEBRACIÓ DE NADAL’2018 – CCPs

La Punta, Diumenge 16 de Desembre

Horari:
10’30 – Acollida i Assaig de cants.
11'00 – Celebració de l’eucaristia.
13’30 – Dinar compartit i sobretaula festiva.

Tema: Necessitats d’animar l’esperança:
a) El poble que caminava en tenebres va veure una gran llum; a les persones que habitaven en terra d'ombres, la llum va resplendir sobre elles" (Is 9.2) 

b) ¿Com cantar al Senyor en terra estranya, plena d'ombres (Sl 137)? 

c) ¿Com –i on-- aportar esperança en un món inhumà com l’actual?
La realidad: Al hilo de estas cuestiones, cada comunidad con-feccionará previamente una estrella (símbolo de la luz/esperanza) en la que se escribirá sintéticamente la tiniebla concreta sobre la que se estime necesario proyectar la luz de la esperanza. En un momento de la celebración la comunidad presentará con breves palabras la realidad expresada en dicha estrella. 

d) “Mireu, faré quelcom nou; ja està brollant, ¿no ho noteu?” (Is 43, 19)
El deseo: En su momento, se invitará a las y los participantes a brindar libremente por realidades concretas (con nombre y apellido…, no genéricas), como signos de un “brote” nuevo que con el brindis se desea llegue a ser “árbol” que cobije a la humanidad desamparada.

Sobretaula i festa: De la imaginación y creatividad de las comunidades (a las que se invita a aportar poemas, canciones, danzas, escenificaciones…) depende redondear la celebración con una auténtica fiesta, que sea signo de que sí es posible cantar en tierra extraña…

Comunitat de Jesús Obrer – Sant Maur

No hay comentarios: