25 de febrero de 2011

"INDIGNAOS", de Stéphane Hessel (texto íntegro)

No esta durando en las librerías. Es un fenómeno editorial inaudito. Su título es corto: Indignaos. Es un libro, de poquitas páginas, que resume muy bien el sentir de millones de personas que no soportan la actual situación de crisis, que intuyen dónde señalar cuando buscan responsables y que no saben bien qué hacer para salir del embrollo. Stéphane Hessel es su autor y es un joven de 93 años que destacó como activista político durante la Resistencia francesa a los nazis.


Aunque ediciones Destino lo acaba de publicar en España, si PINCHAS AQUÍ puedes leer una traducción completa (al castellano) del libro: son apenas una veintena de páginas.

* * *

"El motivo principal de la Resistencia era la indignación. Nosotros, veteranos de los movimientos de resistencia y de las fuerzas combatientes de la Francia libre, llamamos ahora a las jóvenes generaciones a vivir y transmitir la herencia de la Resistencia y de sus ideales. Nosotros les decimos: tomad el relevo, ¡indignaos! Los responsables políticos, económicos e intelectuales, y el conjunto de la sociedad no deben dimitir ni dejarse impresionar por la actual dictadura de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia".

No hay comentarios: