4 de marzo de 2012

Rouco intenta sofocar las críticas a la reforma laboral en la Iglesia

La archidiócesis dirigida por el cardenal
recomienda a las parroquias
que no difundan el comunicado crítico
de dos organizaciones católicas (JOC y HOAC)

  • La noticia: aquí
  • El comunicado de HOAC y JOC: aquí
  • La Nota de la archidiócesis de Madrid: aquí

* * *

Según JOC y HOAC, el nuevo marco laboral "rompe el débil equilibrio conquistado históricamente entre capital-trabajo, alejándose del principio siempre defendido por la Iglesia de la prioridad del trabajo frente al capital". Por eso, desde su comunicado conjunto, animan a participar en las movilizaciones que convoquen los colectivos "eclesiásticos, sociales y sindicales" e instan a los partidos políticos a corregir el texto vigente.

Por su parte, colectivos de cristianos de base y sacerdotes como Eubilio Rodríguez, miembro del Foro de Curas de Madrid, han criticado la nota del arzobispado, que consideran un evidente "intento de censura".

"Esta claro que la jerarquía (eclesiástica) quiere acallar la opinión de parte de la Iglesia, que está llegando en forma de debate y opinión sobre la crisis, los recortes y la reforma laboral a muchas parroquias de toda España", ha afirmado Rodríguez en declaraciones para la SER. El arzobispado de Madrid ha declinado hacer comentarios y se ha remitido al comunicado.

No hay comentarios: