22 de junio de 2014

COMUNICADO DE REDES CRISTIANAS SOBRE LA EXCOMUNIÓN DE MARTHA Y GERT HEIZER Y APOYOS RECIBIDOS


 
 En los últimos días hemos conocido la noticia de la excomunión, por parte del obispo de Innsbruck de la actual presidenta del Movimiento Internacional Somos Iglesia (IMWAC), Martha Heizer, y de su marido Gert. Ambos hicieron público hace unos años en dicha diócesis, a la que pertenecen, que celebraban la eucaristía en su casa con su pequeña comunidad y en esas celebraciones no había ningún sacerdote.  De entre los diversos comunicados que han aparecido en los medios de comunicación, los miembros de Redes Cristianas hemos elegido el del movimiento de sacerdotes austríacos y lo hemos traducido al castellano (Pfarrer Initiative, http://www.pfarrer-initiative.at/)  para mostrar nuestro apoyo a Martha y a Gert  y así como el  desacuerdo con la extrema medida aplicada ante lo que para nosotros es en realidad un signo profético y muestra de la realidad que viven cada vez más comunidades de la Iglesia Católica. 

Reforzamos el comunicado que sigue con la idea de que Redes Cristianas apuesta por una Iglesia sin estamentos, de igualdad entre clérigos y laicos, entre hombres y mujeres, con responsabilidad y participación compartidas. La eucaristía es una celebración de la comunidad que cumple la petición de Jesús: “haced esto en memoria mía”.

Animamos a todos los que quieran sumarse a esta muestra de solidaridad y denuncia a enviar un mensaje a la dirección colectivos@redescristianas.net.

No hay comentarios: