7 de junio de 2017

Dia de l'HOAC (València, 10 de juny)

El Día de la HOAC es una fiesta abierta a personas interesadas en la transformación de la realidad, creyentes o no, simpatizantes, compañeras en el trabajo por la justicia social y el bien común, o completas desconocidas, a quienes invitamos a compartir lo aprendido estos dos años de campaña en torno al #TrabajoDigno como elemento indispensable para una sociedad decente.



València, 10 de Junio:

Culmina la campaña y con ello, presentamos las conclusiones en torno a qué ha querido plantear, proponer y reivindicar con este instrumento la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Una jornada de celebración, festiva y reivindicativa que convoca a militantes, amigos y amigas, familiares, organizaciones sociales y eclesiales que han compartido con la HOAC este tiempo, para celebrar lo vivido y continuar reclamando trabajo decente.

En Valencia, este espacio de encuentro, denuncia y anuncio se celebrará el sábado día de 10 de junio en el entorno de la plaza de la Virgen y la nueva sede de la HOAC, Calle Franciscanos 4, de Valencia.

A las 18h quienes compartimos nuestra Fe y andamos comprometidos en una Iglesia con vocación de periferia, celebraremos una eucaristía en la parroquia de San Lorenzo (Plaza de San Lorenzo, 1, Valencia).

A las 19h dará comienzo el acto público que pondrá fin a dos años de la campaña #TrabajoDigno para una sociedad decente, en la Plaza de la Virgen, y en el que está previsto un "Pasaje de la indignación" un "panel de expresión virtual", y la actuación musical de la batukada de percusió S'ambalà Valencia.

Los viandantes de la plaza de la Virgen serán invitados a introducirse en un pasaje textil de 7 metros, ilustrado con imágenes, datos, reflexiones, titulares de prensa, carteles y textos.

En este espacio que invita a la reflexión hemos querido resumir lo descubierto en nuestros ambientes cotidianos de trabajo, vida y compromiso sobre las consecuencias de la falta de trabajo digno para la vida de las familias, su profundo impacto en las oportunidades de las mujeres trabajadoras y la especial vulnerabilidad a que se ven expuestas las personas migrantes.

La salida del pasaje comunicará con una carpa en la que será posible desde participar en un photocall "tras las rejas de la precariedad", o improvisar carteles en los que expresar sus sensaciones, reflexiones, hasta responder a minientrevistas que compartiremos en los perfiles de HOAC Valencia en las redes sociales Facebook y Twitter.

A las 21h está prevista la lectura del manifiesto final de campaña en la plaza y una cena comunitaria 'de pa i porta' en la nueva sede, en los locales de la Iglesia de San Lorenzo, Calle Franciscanos 4, de Valencia.


No hay comentarios: