6 de abril de 2008

Recolzament urgent al bisbe Ramazzini, amenaçat de mort


El nostre amic Álvaro Ramazzini, bisbe de la diòcesi guatemalteca de San Marcos (està al mig de la foto), està en perill de mort pel seu compromís a favor dels oprimits. Si podeu, envieu la carta següent a aquestes adreces.


Favor: enviar sus mensajes a:

Con copia a: cgtg@turbonett.com y a: alvaramazzini@itelgua.com


AMENAZAN DE MUERTE A MONSEÑOR ALVARO RAMAZZINI

La Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala –CGTG- a la opinión nacional e internacional DENUNCIA:

1. Que a través de la región pastoral del altiplano de la Diócesis de San Marcos se obtuvo información que el 31 de Marzo de 2008, en la ciudad de San Marcos, una hermana religiosa sufrió un acto de intimidación por sujetos que le obstaculizaron el paso en un vehiculo, con el fin de hacerle llegar una amenaza de muerte a Monseñor Álvaro Ramazzini.

2. Este vil acto, es otra acción mas que se da en contra de varios agentes pastorales y concretamente en contra de Monseñor Álvaro Ramazzini. Es del conocimiento publico, que Monseñor Ramazzini, se ha identificado plenamente con las justas causas de los mas desposeídos, asimismo con las organizaciones de derechos humanos, sindicales, indígenas y populares; es por ello que los enemigos de la democracia, de la paz y de la justicia social quieren eliminarlo físicamente.

3. Es lamentable que en Guatemala, las autoridades no agilizan las investigaciones de los asesinatos y amenazas de muerte sufrida recientemente por dirigentes y miembros de las organizaciones sindicales y populares; mientras tanto, los autores intelectuales y sus sicarios andan tranquilos y libremente amparados en la IMPUNIDAD.

4. Ante la nueva amenaza sufrida por monseñor Alvaro Ramazzini, solicitamos a la comunidad internacional su pronta solidaridad a la Diócesis de San Marcos, particularmente a Monseñor Ramazzini.

5. Exigir al Ministerio Público y demás autoridades guatemaltecas una exhaustiva investigación de esta nueva amenaza y captura de los responsables intelectuales de las mismas; asimismo, se esclarezcan los asesinatos de dirigentes sindicales y demás crímenes acaecidos recientemente para que los mismos no continúen en la impunidad.

POR EL RESPETO Y DERECHO A LA VIDA
DE MONSEÑOR RAMAZZINI.

Comité Ejecutivo CGTG

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tot el meu recolzament a aquest senyor bisbe. Vicent.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Enviada carta solicitando un cese de violencia y amenazas e intimidación. ¿Qué hace la diplomacia vaticana al respecto? ¿dónde está aquí y ahora la unidad de la Iglesia Católica? ¿se alinean todas sus congregaciones y diocesis para exigir la Paz y Seguridad, para evitar que se cumplan las amenazas contra Ramazzini y sus compañeras/os misioneros?

¿No es noticia esta para aparecer en los Mass Media?

Los paises occidentales, sus fuerzas políticas democráticas, ¿no deberían tomar partido, defender a los desarmados, a los desprotegidos, a los pacíficos, a los que voluntariamente se arriesgan por los más miserables de la Tierra?