30 de abril de 2008

Presentación de Xarxa Cristiana

a Redes Cristianas:

Nace en Valencia “Xarxa cristiana”.

Una veintena de colectivos de Valencia y Castelló, han ido coordinándose y han constituido “Xarxa cristiana” (red). La significativa fecha del 8 de Marzo quedó constituida, y ya está en marcha un blog como cauce de comunicación, y de compartir experiencias e inquietudes. También ofrece enlaces con otras realidades eclesiales y sociales, y recursos y documentación al servicio de los grupos. Podéis visitarlo: http://xarxacristiana.blogspot.com . También tenemos un correo electrónico como punto de referencia para nuestro intercambio: xarxa.cristiana@gmail.com .

Para visibilizar la diversidad de grupos y carismas, conocernos más y compartir, estamos preparando un “Aplec eclesial” (“encuentro”) bajo el lema “Un esperit i molts dons” (se entiende a la primera ¿no?), que celebraremos en el local de la Comunidad Ignacio Ellacuría (CVX), el próximo 18 de Mayo de 2008. Además de los grupos valencianos implicados, también participará gente de Moceop de todo el Estado que celebrarán ese fin de semana un encuentro en Valencia.

“Xarxa cristiana” nace conectada a Redes Cristianas, en cuya Asamblea participamos algunas personas, y a la que también están vinculados muchos de los grupos “enredados” en Xarxa. Además de compartir objetivos e inquietudes con Redes, queremos también reivindicar la encarnación de nuestra fe en nuestra realidad como pueblo valenciano, con nuestra lengua y cultura. Además de los grupos de Valencia y Castellón, tenemos intención y voluntad de ofrecer nuestra red a otros grupos y personas de todas las comarcas al norte y sur de nuestro territorio, y de mantener relación con los colectivos eclesiales catalanes y de todo el Estado.

No hay comentarios: