28 de septiembre de 2008

Bolivia en nuestro corazón

Extractos del Comunicado del 13 de septiembre
(leerlo aquí completo):

"Muy queridos hermanos del pueblo boliviano:

En este momento histórico presentamos a nuestro hermano pueblo BOLIVIANO nuestra solidaridad sentida y nuestro acompañamiento y cercanía por la hora aciaga de sufrimiento y de resistencia heroica que está atravesando. (...) En Bolivia, como en Cuba, Venezuela, Ecuador y Paraguay está en juego todo un proyecto de vida que desafía al proyecto neoliberal que ha venido engendrando muerte, corrupción y empobrecimiento secular en nuestros pueblos ricos en recursos, biodiversidad, cosmovisiones y valores milenarios.


(...) Hacemos un llamado de fidelidad a la causa de la liberación, a todos quienes en Bolivia están comprometidos con el mensaje del Evangelio de Jesucristo Liberador y viven la opción preferencial por los pobres, pilares de una auténtica identificación con las luchas del pueblo".


Por la Presidencia del SICSAL: Hna. Raquel Sarabia

Por la Secretaría Ejecutiva:
Nidia Arrobo Rodas (Fundación Pueblo Indio del Ecu
ador)
y Abilio Peña (Comisión Intereclesial Justicia y Paz Colom
bia)

Nota: CCP se ha adherido al anterior Comunicado.




CARTA DE LA COMUNIDAD CRISTIANA DE PIÑAMI CHICO
(para leerla entera, pincha aquí)


A los Obispos de Bolivia, a todos los cristianos del País, collas, cambas, prefectos, ciudadanos en general.

La comunidad cristiana de Piñami Chico, de la diócesis de Cochabamba, reflexionando sobre el Evangelio de este domingo 7 de septiembre, relacionándolo con los hechos de violencia y de racismo, sucedidos en los últimos días en el Oriente, hemos tomado la resolución de dirigirnos a ustedes en la libertad que nos da el ser cristianos y hermanos, para decirles:

(...) 3. Estamos dolidos por lo que está ocurriendo entre hermanos bolivianos y cristianos, por lo que está ocurriendo de pecado en los departamentos del Oriente del País, y queremos decirles en nombre de Dios que basta ya de agresiones a indefensos, a policías desarmados que cumplen con su labor, a mujeres ambulantes que buscan pacíficamente el sustento del día. Hay quien habla que esto es prácticamente una guerra civil. No es así como nosotros lo vemos. En realidad son agresiones unilaterales, del más fuerte al más débil. No es esto lo que profesamos cuando vamos a misa o recibimos la comunión o bautizamos a nuestros hijos. A todos nos han enseñado el respeto, el amor al prójimo, el sentido de la justicia y del bien común. Todos enseñamos a nuestros hijos a perdonar y a pedir perdón.

4. A los obispos queremos decirles que se pongan en medio del pueblo y nos recuerden estos principios que hemos aprendido de Jesús, y que ellos nos enseñan, que nos digan que es la hora de ponerlos en práctica, que nos los digan a todos sin miedo en todos los medios de comunicación y en las iglesias y les digan a nuestros sacerdotes, religiosas y religiosos que nos prediquen la verdad de Dios sin pelos en la lengua (...)

Más información:
"Todos somos Evo" (por Miguel Bonasso, pinchando aquí).

No hay comentarios: