2 de octubre de 2008

Manifestaciones ciudadanas de Pobreza Cero

El 17 de Octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza, millones de personas y organizaciones en todo el mundo pedirán a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En España, la Alianza Española contra la Pobreza, te invita a unirte a ellos rebelándote contra las desigualdades, saliendo a la calle y participando en las numerosas iniciativas que se organizarán en España a través de las coordinadoras autonómicas y plataformas locales de Pobreza Cero.

Del 13 al 19 de Octubre, participa en las múltiples actividades de sensibilización programadas en todas España con motivo de la Semana contra la Pobreza. Y sobre todo, los días 17 y 18 de octubre la Alianza Española Contra la Pobreza cuenta con tu participación en alguna de las Manifestaciones que bajo el lema “REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS” se celebrarán en decenas de ciudades españolas.

POR QUÉ MOVILIZARNOS

En el año 2000, los líderes del mundo hicieron una promesa: acabar con la pobreza antes del 2015 y sobre esta base se fi­jaron los ODM. Ocho años más tarde, 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobreza y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo. Tenemos la capacidad de cambiar esta realidad y de hacerlo en el plazo fijado.

El año pasado fuimos, cientos de miles de personas en toda España, y 43 millones de personas en todo el mundo. Está en tus manos que éste seamos muchos más los que nos unamos al mensaje: Rebélate contra la Pobreza.





DONDE CONSEGUIR INFORMACIÓN SOBRE LAS CONVOCATORIAS

En 2007, más de 50 ciudades participaron en las movilizaciones.

Para consultar el día y hora de convocatoria en tu ciudad,

consulta en el buscador de nuestra web:

pincha aquí



1 comentario:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Ojalá que a ésta movilización sigan otras. Y que sea una querencia popular y comunitaria que se acabe con las malas prácticas que nos dividen con tan atroz raya, los que pueden vivir de los que están en el umbral de la no vida, en la indignidad de una existencia machacada.

En estos días, ahí estamos. Y que siga hasta paliar los desastres y las estructuras antipobres, que son muchas y algunas tristisimamente locales.

Víktor