14 de septiembre de 2013

XV Encuentro estatal de CCP

¡UNA PROPOSICIÓN DESHONESTA!

Desde que empezáramos allá por 1975 en Madrid con un primer encuentro estatal “Hacia una alternativa de Iglesia“ hasta hoy, ya han pasado más de 30 años, y tres desde el último que celebramos en La Almunia. Ya era hora pues de volvernos a congregar para compartir nuestra Fe en Jesús de Nazaret, para poner en común nuestro seguimiento, porque siempre hemos constatado que estos momentos de encontrarnos en lo más profundo, nos han permitido compartir lo que somos y lo que tenemos, a la vez que profundizar en la fe y en el compromiso sociopolítico desde la cercanía fraterno-sororal.

Y desde la Coordinadora Estatal hemos preparado esta decimoquinta edición con un renovado espíritu que nos resitúe en esa nuestra triple opción (comunitaria, eclesial y popular) a la vez y de una manera progresiva. Vamos a retomar fuerzas y esperanzas – Antonio y Luis Ángel quieren proponernos hasta un relanzamiento- en medio de una crisis sistémica desde la indignación que ya no nos basta, hasta el cambio de estructuras que es lo que procede, pues con el sistema actual, la cosa no parece que tenga remedio por muchos cantos de sirena que nos cuenten. Y todo ello lo haremos acompañados por dos monstruos del discernimiento, de la lucha y de la esperanza como son José María VIGIL, en lo teológico y Juan Carlos MONEDERO, en lo sociopolítico.

Esperamos que os animéis a participar y que no os demoréis para inscribiros –que nos queda ya muy cerca- y para animar a cuantos más mejor, pues ya sabéis que aunque a nuestra gente a estas alturas, ya les cuesta un poquito arrancar, siempre vuelven llenos de gozo, nuevas esperanzas y las pilas mas cargadas.

En estos enlaces podéis encontrar toda la información (Diptico color o Diptico negro) y las inscripciones en PDF para quien quiera descargarlos para imprimir en papel (inscripción imprimir), rellenar en formulario para enviar por correo electrónico (inscripción rellenable) y/o rellenarlos en la Web (accesibles a partir del 16 de septiembre).

¡Animo y nos vemos en Graná!

No hay comentarios: