24 de enero de 2015

Las Comunidades Cristianas Populares se pronuncian sobre los atentados recientes en Francia

La violencia yihadista, el racismo y la estigmatización social.
 
Las Comunidades Cristianas Populares nos sumamos a las múltiples condenas de los atentados sufridos en Francia y nos unimos en solidaridad con las víctimas inocentes. Lo hacemos con la misma intensidad y desde los mismos principios, con los que hemos condenado los bombardeos en Irak, las matanzas y genocidios en América latina, las guerras por el petróleo, las matanzas en el Congo, las torturas en Guantánamo y un largo etc.., todas ellas alimentadas y estimuladas por países desarrollados y democráticos.

Sin duda alguna Occidente está imponiendo al mundo una extrema violencia. La violencia solo trae violencia, y más cuando está basada en injustos o engañosos fundamentos. ¿Dónde están las armas de destrucción masiva, la democracia o los derechos humanos que se iban a implantar en tantos países árabes? Todos esos países hoy están mucho peor que cuando se intervinieron, además de los millones de muertos y sufrimientos ocasionados. ¿Quién alimentó al ejército islámico para que invadiera Irán? ¿quién le dio alas a Sadán Hussein hasta que decidió anexar Kuwait? ¿Quién creó Al Qaeda y a Osama Bin Laden?…La violencia solo trae violencia.

Solamente con La Paz y la no violencia seremos capaces de conseguir La Paz y la armonía mundial.
¿Qué se pretende con esta encendida mecha de racismo y xenofobia que se está provocando desde los grandes medios?  ¿Crear un enemigo terrible ante los ojos del mundo, al que se pueda después terminar de invadir?

Por las guerras santas o la Inquisición no se tiene derecho a estigmatizar a los cristianos,  ya que ello no es su esencia, sino los errores de unos dirigentes o fundamentalistas. De la misma forma pasa con el mundo musulmán.

Comunidades Cristianas Populares.
11 de enero de 2015.


No hay comentarios: