25 de febrero de 2015

Las CCP denuncian el perverso, obscurantista y capitalista Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos


Comunidades Cristianas Populares del Estado Español.

El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (conocido popularmente por sus siglas TTIP) se está negociando con nocturnidad y alevosía. El Tratado es, una especie de “Constitución de las Multinacionales”, y si en su día ya dijimos NO a ésa Constitución Europea, hoy, desde las Comunidades Cristianas Populares también decimos NO a este tratado porque recorta derechos y libertades a la ciudadanía –y a los Estados- entregándolos con total impunidad a los grandes lobbies corporativos de las empresas transnacionales.

Una descarada liberalización de los mercados, una perversa desregulación de derechos de los consumidores ya adquiridos, la enorme pérdida del empleo en tiempos de crisis, la destrucción del medioambiente o la posibilidad de que grandes multinacionales puedan demandar a los estados si limitan sus beneficios, son algunas de las barbaridades más graves que se están negociando en secreto con este tratado internacional.  

La entrega al capitalismo más brutal que supone el TTIP afectaría a campos tan cotidianos como la alimentación, (donde entrarían productos que ahora están prohibidos, como los transgénicos o el clembuterol), el empleo (que aunque no lo digan supondría la destrucción de hasta un millón de contratos), la ecología (con el destrozo de tierras que acarreará el fracking), la farmacia (doblando la validez de las patentes y autorizándoles la casi liberalización de precios), la cosmética (donde se homologarían más de 1300 sustancias prohibidas en la UE), o la privacidad (ya que el tratamiento de los datos personales podría estar en manos de las transnacionales).
 
Desde las CCP del estado español no podemos callar esta tropelía que cuenta con la complicidad de la mayoría de nuestros europarlamentarios (aunque justo es reconocer la clara oposición de Podemos y de la Izquierda Plural). Por eso les exigimos que informen al pueblo que les votó y al que dicen representar y les pedimos que se nieguen a aprobar este tratado, solicitando en contra, un referéndum consultivo, para que sea la población afectada quien pueda decidir sobre las terribles consecuencias que el TTIP supone.

Denunciamos finalmente la hipocresía de la mayoría de los partidos españoles que aparentemente se rasgan ahora las vestiduras pero que en mayo de 2014 rechazaron en bloque  la petición del grupo de la Izquierda Plural y no permitieron ni el debate en nuestro parlamento. Los boicoteadores fueron tanto el PP, como el PSOE y fueron secundados por CiU, PNV y UPyD. Aún estamos a tiempo de reaccionar o lo tendremos en cuenta en las próximas elecciones.


Comunidades Cristianas Populares del Estado Español.

No hay comentarios: