8 de septiembre de 2011

Falta ya poco: III Asamblea de Redes Cristianas

Para inscribirte, visita http://www.asamblearedescristianas.net/inscripcion/

Toda la información sobre la Asamblea, en:

III Asamblea de Redes Cristianas

Jerez de la Frontera, 29-30 de octubre de 2011

"Cristianos/as
en una sociedad plural"

Este que tienes en mano es el programa general de la III Asamblea de Redes Cristianas. La primera, “Globalicemos la dignidad humana”, tuvo lugar en Madrid durante los días 10-11 de noviembre de 2007; la segunda se desarrolló en Bilbao los días 10-11 de octubre de 2009 con el lema “Alternativas solidarias en la crisis”. Y esta tercera, que vamos a realizar en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 29-30 de octubre de 2011, se ha dado como lema “Cristian@s en una sociedad plural”.

Dignidad del ser humano, solidaridad y voluntad de presencia son los pasos que van marcando hasta el momento el proceso iniciado por Redes Cristianas desde su aparición en abril del 2006 con el propósito de “anunciar con alegría la Buena Noticia del Reino” a una sociedad compleja, en proceso abierto de secularización y a una Iglesia petrificada, incómoda en el nuevo escenario e incapaz de leer los nuevos signos de los tiempos. El reconocimiento de la pluralidad abre camino hacia una ciudadanía intercultural y democrática que, respetando las diferentes identidades, pueda ir más allá de las etnias, las religiones y la misma nacionalidad. Una ciudadanía cosmopolita capaz de abordar conjuntamente esa otra cara de la globalización encarnada en las migraciones y en la creciente emergencia de la marginación.

E l desplazamiento geográfico de cada asamblea responde no solo a estratégicas necesidades de expansión, sino también a la voluntad que anima a Redes Cristianas a experimentar, desde distintos ángulos, la rica diversidad de la realidad. Y, en este sentido, pocos lugares como Andalucía, -y dentro de ella Jerez- encrucijada y encuentro de grandes civilizaciones y referente tantas veces de la dignidad del ser humano abierto a la universalidad y la trascendencia.

Encontrarás en este díptico no solo el cronograma de los actos que completan el discurrir de esta III Asamblea, sino también otras informaciones como la tabla de talleres, con la información suficiente para que puedas moverte sin dificultad.

Finalmente, esta es nuestra convicción: el que la III Asamblea resulte un éxito depende en gran medida de tu implicación y participación en la misma. ¡Ojalá te resulte provechosa y gratificante!


No hay comentarios: