6 de julio de 2012

Carta de los vecinos de Alcublas

PROTESTA CIUDADANA 
CONTRA LA ACTUACIÓN ANTE EL INCENDIO 
QUE ASOLA LA SERRANIA VALENCIANA

Nos dirigimos a ustedes para mostrar nuestra indignación ante la actuación insuficiente por el incendio que desde el pasado viernes azota la serranía valencia.
Desde el inicio del incendio los medio utilizados han sido nulos. Desde el municipio de Alcublas queremos denunciar el total abandono por parte de la administración pública valenciana que prohibió la colaboración ciudadana, desoyendo los consejos de la gente del pueblo que es la gran conocedora del territorio y que como resultado tenemos todo el término municipal arrasado por el fuego.
El fuego atravesó ramblas, carreteras y todo tipo de vías naturales de extinción ya que debido a la falta de medios, el fuego se fue abriendo camino libremente.
Los bomberos tenían orden de controlar solo granjas y bidones de gas, aunque si no es por los propietarios y vecinos, que saltándose las prohibiciones y controles de la guardia Civil, ayudaron a los propietarios, también hubieran sido arrasadas por el fuego.
El sábado al mediodía los medios aéreos dejaron de soltar agua en el término dejando al fuego avanzar sin ningún tipo de impedimento.
Desde la población de Alcublas y todos los vecinos de la misma queremos denunciar y condenar la falta de apoyo recibido y la total desolación que afecta a todos los ciudadanos de la Serranía.
Y como siempre la cadena pública valenciana, Canal 9, tergiversando la información y ofreciendo noticias confusas. Centrándose en buscar culpables y no en asumir la realidad de la tragedia desde el principio. Y recordando insistentemente que sobre ciudad de valencia las cenizas cubrían sus terrazas y que los ciudadanos valencianos tenían mucho trabajo para limpiarlo.
Y recordemos que los incendios se apagan en invierno. En la Comunidad Valenciana tenemos grandes eventos, visitas de papa y grandes competiciones deportivas que no ve nadie. Pero en Valencia también hay zonas rurales donde no se ha invertido en años ni un miserable euro para la limpieza y desbroce del monte. Ahora ya no queda nada, solo desolación, humo, cenizas, pobreza y muchos municipios con todo su patrimonio natural perdido.
Rogamos tengan en cuenta nuestra denuncia y sean nuestra voz. Necesitamos que se sepa en que lugar vivimos y como se gestionan aquí los recursos.

VECINOS DE ALCUBLAS

No hay comentarios: